Este libro es el producto de un trabajo conjunto que vienen desarrollando desde hace tiempo la terapeuta y elaboradora floral Marisa Bertolin y la terapeuta y tarotista Mariana Welschen. Luego de utilizar ambas herramientas en sus consultas y sesiones, decidieron aunar el Poder Oracular del Tarot y el Poder Terapéutico de las Esencias Florales.
Lo interesante de esta integración es que el Tarot contribuye por su parte a orientar al consultante, colabora en el autoconocimiento y el desarrollo espiritual, ayuda a ver qué es lo que hay que cambiar y mejorar en cada situación que se consulta; y la terapia floral por otra parte, posibilita y facilita esta tarea. Aporta la vibración evolutiva y necesaria que ayuda a realizar los cambios, a tomar las decisiones certeras, a encontrar el justo equilibrio entre los opuestos, a superar las emociones limitantes, y también a disfrutar de los logros obtenidos.
Las autoras tienen una vasta formación y experiencia en el área de los recursos terapéuticos, desde el Chamanismo, la Gestalt, la Psicología Transpersonal, las Constelaciones, la Nueva Medicina Germánica, etc. Y conociendo la importancia de las emociones en la salud es que deciden introducir el Tarot como herramienta terapéutica, como una vía para expresar y conectar el mundo emocional inconsciente con la evolución consciente. Cada Arcano nos muestra las energías a transformar, y cada fórmula floral correspondiente es el catalizador para que esta sanación ocurra. Este manual es una excelente herramienta para todo terapeuta y profesional que se dedique al área de la salud emocional desde un abordaje holístico y natural. Y una entretenida herramienta oracular y de autoconocimiento.